• Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon

© 2019 Leonardo Salim

Hemorroides

Hemorroides

Son almohadillas vasculares formadas por comunicaciones arterio-venosas presentes en todos los seres humanos. No son varices, como mucha gente cree. Cumplen un papel en la continencia fecal, aunque no constituyen el factor principal como pueden ser los esfínteres.

Por multiples causas tales como herencia, sedentarismo, constipación, esfuerzos defecatorios, embarazo, consumo de  tabaco, alcohol, comidas muy picantes o condimentadas, etc estas almohadillas se inflaman y constituyen la tan conocida “ enfermedad hemorroidaria”.

Anatomicamente, las hemorroides se dividen en externas e internas, sin embargo la mayoría son mixtas.

Los síntomas clásicos atribuibles a la enfermedad son el sangrado, el prolapso, la picazón, la sensación de pesadez anal, entre otros.

El tratamiento, el cual debe ser siempre realizado por un especialista en coloproctologia,  dependerá del grado de enfermedad que presente el paciente, teniendo en cuenta la clasificación ideada por Parks para las hemorroides internas. Asi, los pacientes con hemorroides de grado I-II se beneficiaran con el tratamiento medico( Dieta, baños de asiento, pomadas, etc), los Grados II-III con los llamados tratamientos alternativos( Ligadura con bandas, fotocoagulación infrarroja, laser, etc) y los grados III y IV con cirugías resectivas( convencional o con sistemas de energía) o no resectivas( con sutura mecánica PPH  o EEA-HEM)

¿Más información? Contáctanos

Estamos aquí para asisitirte. Contáctanos por teléfono o mediante nuestros canales sociales.